Continuarán campaña Sangre de León, la FEU, Leones Negros y Hospital Civil

0
39
Guadalajara, Jalisco.

Luego de romper récords, la campaña de donación altruista “Sangre de León”, continuará como programa permanente, y del 12 de marzo al 30 de mayo recorre las regiones de Jalisco, impulsada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el club de futbol Leones Negros y los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG).

En la primera etapa se reunieron mil 100 unidades de sangre. Medina dijo que el éxito de esta campaña se debió a que fue impulsada por los estudiantes y porque se ligó a una marca identitaria de la Universidad: los Leones Negros, e inclusive varios jugadores videograbaron mensajes para impulsarla.

La meta para esta segunda fase será reunir 400 unidades de sangre, contar con 500 embajadores y capacitar a 9 mil 600 jóvenes y ya arrancó en Tepatitlán.

“La FEU está haciendo una labor que nos pone la muestra a muchos. Ellos están generando una cultura de donación. Cuando la invitación se hace entre pares funciona mejor y creo que esta es la muestra. Como Leones Negros unirnos a esta campaña es importante. Pondremos a disposición nuestras redes sociales y los espacios publicitarios en el Estadio Jalisco para promover esta campaña”, afirmó el presidente del Club Deportivo Leones Negros, José Alberto Castellanos Gutiérrez.

El doctor Miguel Ángel Zambrano Velarde, subdirector médico del Nuevo Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, recordó que en el mundo se donan 112.5 millones de litros al año. El 47% corresponde a países de ingresos altos y solo el 4% corresponde a países bajos.

En México existen 496 bancos de sangre y cada año reciben dos millones de litros de sangre. Solo el 5% fue por donación altruista.

Los dos estados de la República con mayor donación altruista, son Chihuahua es del 46 por ciento y Nuevo León con el 37 por ciento. La meta que Jalisco sea tercero. 3 mil 200 jalisciense donaron sangre en 2016.

“En los Hospitales Civiles tenemos todo el año nuestras puertas abiertas para donaciones altruistas” recordó Zambrano Velarde.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos