Continúan sin funcionar las políticas públicas nacionales de alimentación y actividad física para la detección y combate de enfermedades crónicas degenerativas como obesidad,  sobrepeso, y diabetes, evidenció el integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Juan Ricardo López Taylor.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jaime Andrade Villanueva, mencionó que el mayor índice de sobrepeso y obesidad lo tiene la población que habita en colonias marginadas, donde debería de haber programas de actividad física y nutrición.

En el marco de actividades por el trigésimo cuarto aniversario de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, resaltó que la carrera es una de las disciplinas certificadas a nivel nacional e internacional.

En la semana cultural, educación física y deporte en el centro universitario se presentará el proyecto y presentación de los libros: las Ciencias de Movimiento Humano, la historia de basquetbol femenil en Jalisco y la pasión de los Leones Negros de la UdeG, este último por el periodista Raúl de la Cruz.

Las actividades cerrarán con la Segunda carrera de atletismo “Leones Negros” 5 y 10 kilómetros a beneficio del HCG.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here