Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con el objetivo de actualizar información en caso de una emergencia volcánica y fijar fechas de capacitación se reúne el Plan Volcán Colima conformado por instancias de los tres órganos de gobierno.
Durante todo el mes de febrero las instancias de salud, refugios temporales, seguridad, transporte, búsqueda y rescate  actualizaron información referente a este plan. Por parte de los refugios temporales mencionan que en caso de alguna actividad volcánica mayor tendrían que desalojar a 8 mil 200 personas, acción que en caso de ser necesaria los municipios y el DIF ya cuentan con espacio y manutención necesaria, además Protección Civil ha realizado charlas en los centros educativos y municipios aledaños al volcán con un alcance de más 20 mil personas.
Esta reunión también define una fecha para capacitar a los integrantes del Plan Volcán Colima con el Sistema de Combate de Incidentes (SCI) que a decir de Trinidad López Rivas, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, es aplicado no sólo en una actividad volcánica.
Será a finales de marzo que llevan a cabo la capacitación del Sistema de Combate de incidentes. También acordaron que las reuniones generales del Plan Volcán Colima sean realizadas cada dos meses a excepción de registrar una actividad mayor del Coloso.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here