Los vecinos de la zona del Centro Histórico de Guadalajara expresaron nuevas quejas y quejas añejas, a raíz de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, durante la sesión del Consejo de Seguimiento del Ayuntamiento de Guadalajara. Uno de los problemas es que los camiones de carga pesada que acarrean escombro circulan por cualquier calle y están dañando las banquetas, pues las unidades se suben a los machuelos y dañan los pisos.

El director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Silva Rodríguez, informó que tienen detectados 92 puntos de carga y descarga de materiales, por lo que ya hicieron peticiones a la Secretaría de Movilidad (Semov) y al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para que esa actividad tenga más orden.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) del ayuntamiento tapatío, Alfonso Petersen Farah, quien preside el Consejo de Seguimiento a las obras de la Línea 3, señaló que persiste la opacidad en lo relativo al programa de obra y el calendario. Los comerciantes quieren tener información precisa para poder planear temporada de ventas como las Fiestas Patrias y Navidad, pero el Siteur hace oídos sordos y se lava las manos, dijo el edil.

Los comerciantes de la zona de los Dos Templos pidieron que se les incluya en el paquete de exención en el pago del impuesto predial tanto en 2016 y 2017.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here