Puerto Vallarta, Jalisco.

Entra en su quinto día los trabajos del primer Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017, donde once artistas plásticos, con la ayuda de estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollan obras de gran formato

Para facilitar la llegada de turistas, estudiantes y la ciudadanía en general a este evento, ha sido habilitado un servicio de transporte gratuito ida y vuelta, en el Centro de Puerto Vallarta y la Zona Romántica.

Sobre este foro,  el escultor Amancio González, artista procedente de España, se dice contento por el hecho de que el público sea testigo de la construcción y evolución de su obra, consistente en una columna que será rematada con la efigie de un hombre murciélago. También expresó su satisfacción por el apoyo que le han brindado los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales

Por su parte, el escultor mexicano Ernesto Hume, de la ciudad de México, aplaudió el esfuerzo de la Universidad de Guadalajara para llevar a cabo este foro, además de revelar detalles sobre los elementos que compondrán su obra, basada en formas geométricas.

El primer Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017 es posible gracias al apoyo de la iniciativa privada, la UdeG y el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Y aunque este encuentro concluirá el 25 de noviembre, la mayor parte de las esculturas creadas durante el foro serán colocadas en distintas colonias de Puerto Vallarta, donde quedarán bajo el cuidado de sus pobladores.