Guadalajara, Jalisco

Los actuarios notificadores de la Junta Local de Conciliación se manifestaron una vez más, por la falta de respuesta del gobierno del estado  a su petición de un incremento salarial del 80 por ciento.

Alrededor de las 8:30 horas se congregaron a las afueras de su sede de trabajo, en la calle Independencia, para evidenciar que no se ha re nivelado su sueldo con sus obligaciones.

El secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Juan Pelayo explicó que perciben alrededor de 11 mil pesos y que de acuerdo con su carga de trabajo, deberían ganar 19 mil.

El aumento salarial demandado se aplicaría a 80 actuarios, quienes no han detenido la entrega de notificaciones en los juicios laborales, a pesar de sus protestas.

El secretario del Sindicato de Servidores Públicos de la Secretaría del Trabajo y de la Junta Local de Conciliación, Rodolfo Salinas expuso que a la par se tendrían que mejorar sus condiciones laborales.

Tras reunirse con una comitiva, la secretaría de Planeación, Administración y Finanzas se comprometió a darles una respuesta definitiva  el próximo lunes a las 10 horas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here