Guadalajara, Jalisco
El monitoreo entre las estaciones 8 y 9 de la Línea 3 del Tren Ligero, continúa justo donde se encuentra el Jardín de Aránzazu y se ubican los templos de San Francisco de Asis y la de Nuestra Señora de Aránzazu, donde hace unas semanas Protección Civil del Estado pidiera que cerraran las puertas del templo de San Francisco por la aparición de grietas.
La empresa encargada de realizar la Línea 3 del Tren Ligero inyecta cemento líquido a alta presión para reforzar los cimientos del templo de San Francisco de Asís, además de que se apuntalaron los arcos que están a un costado del recinto religioso.
Los católicos que acuden a estos lugares, ven con tristeza que uno de sus recintos históricos esté en riesgo de colapso, cuando la tuneladora La tapatía, pase por el sitio y el templo que data del siglo 18 no resista las vibraciones.
Escuchemos parte de un sondeo con ciudadanos que realizó Señal Informativa, sobre si fue viable la construcción de la Línea 3 bajo el centro histórico.
Otra de las opiniones es que los edificios históricos se debieron apuntalara antes de realizar los trabajos subterráneos, pero están a favor de tener un transporte publico digno.
En la próxima entrega estaremos entre las estaciones 6 y 7 de la Línea 3 del Tren Ligero entre Plaza Bandera y el CUCEI.
Henry Saldaña
Últimas noticas de Henry Saldaña (ver todos)
- Congreso de Jalisco necesitará un incremento del 21% en el Presupuesto del 2021 - 9 diciembre, 2019
- Analizan ajuste de recursos destinados a la UdeG y Hospitales Civiles en el Presupuesto de Egresos 2020 - 9 diciembre, 2019
- Fuerza Social por México realiza asamblea constitutiva en Jalisco - 7 diciembre, 2019