Guadajara, Jalisco

Con un enérgico llamado a que cumpla con la ley y se reduzca el salario, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saul Galindo Plazola contempla ya la posibilidad de citar a comparecer al magistrado Jesús Covarrubias, quien cobra más que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, para que explique el porqué de su actuar.

El diputado del PRD además, criticó que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro, esté guardando silencio y no haya llamado a Covarrubias para hacer el ajuste respectivo.

Recordó que la reforma constitucional ya está firme y no admite ningún recurso, y aunque hay una contradicción jurídica en la cual se están cobijando, explicó que moralmente no se explica ese cobro de 183 mil pesos mensuales.

El llamado, también es para el consejero de la judicatura, Pedro de Alba.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos