El clima cálido propicia las condiciones para que se desarrolle el piojo en el cuero cabelludo, en el cuerpo o en el área púbica, pues no importa que las personas sean extremadamente limpias, ya que pueden contagiarse por contacto físico, pero corren más riesgo quienes no tienen los cuidados necesarios como el baño diario.

En lo que va del año se han registrado 17 brotes  de piojos en Jalisco, que han afectado a 517 personas. El 76 por ciento se han contagiado en planteles escolares. En el mismo trimestre de 2014 se registraron 26 brotes, es decir, nueve más, explicó Juan Pablo Carrillo, director de Prevención y Control de Enfermedades del Estado.

Los brotes han ocurrido este año en Lagos de Moreno, Zapopan, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara. El municipio con mayor incidencia es Zapopan con siete brotes.

Los síntomas para diagnosticar esta enfermedad son sensación de cosquilleo, irritación, granitos, ardor y comezón. El tratamiento  adecuado para esta  enfermedad es el baño con shampoo y jabón que contenga el medicamento permetrina.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here