El consumo de tabaco, alcohol y marihuana entre hombres y mujeres está a la par en Jalisco, advirtió el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). El secretario técnico de la dependencia, Gustavo Iglesias Robles señaló que cada vez son más jóvenes quienes tienen algún tipo de adicción.

Aunque el secretario técnico aseguró que mantienen campañas preventivas en la materia, el problema de las adicciones no ha disminuido ante la falta de conciencia por parte del sector femenino.

De acuerdo con datos del Consejo Estatal Contra las Adicciones al año fallecen 120 personas por padecimientos por el consumo del tabaco, relacionados con aspectos de tipo cardiovascular y cáncer.   

En el marco del Día sin Tabaco a celebrarse el 31 de mayo, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, el Hospital Civil de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron un convenio de colaboración institucional para promover la Ley para el Control del Tabaco y la Promoción de Espacios cien por ciento Libres de Humo de Tabaco, y la creación de una clínica para dejar de fumar.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here