Pese a que la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal no estaba de acuerdo en eliminar un carril para los autos en la calle Independencia, a la altura del nuevo mercado Corona, el Ayuntamiento de Guadalajara se impuso y se construyó una banqueta para los peatones, informó el director municipal de Movilidad, Mario Silva Rodríguez.

Con la construcción del nuevo mercado Corona, los peatones se quedaron sin la banqueta en la acera sur de la calle Independencia, por la construcción del ingreso y la salida del estacionamiento. Sin embargo, Mario Silva dijo que los peatones no podían quedarse sin la banqueta, por lo que ésta se construyó aún sin la anuencia de la Dirección de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad.

La banqueta ya quedó concluida y únicamente resta que se construyan las llamadas orejas o espacios seguros para el cruce de peatones en las esquinas de Independencia, con Santa Mónica y con Zaragoza.

De esta forma, la calle Independencia tendrá un tráfico lento para los autos y para el trolebús y la ruta 500, pero en primer lugar se debe preservar la seguridad de los caminantes en la zona del perímetro del mercado Corona, donde hay una gran afluencia de personas que llegan al lugar a pie.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here