El Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que ya construyó alrededor de 100 pasos de fauna subterráneos y uno elevado, en el Macrolibramiento, que tiene una extensión de 111 kilómetros, dijo el titular, Bernardo Gutiérrez Navarro.

Solo resta por construir un paso de fauna elevado, situado en el municipio de Tlajomulco, que servirá de ruta a los animales del bosque La Primavera.

El paso de fauna elevado que está listo se ubica en el municipio de Tala, también en las cercanías del bosque La Primavera.

Los pasos de fauna elevados y subterráneos son una exigencia que hicieron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Tlajomulco, como condición para dar los permisos de construcción del Macrolibramiento, cuyo primer tramo de 30 kilómetros se abrirá al público, a finales de julio.

La SCT Jalisco hará esta semana trabajos de reforestación junto a la ruta del Macrolibramiento, en la zona situada en los municipios de Juanacatlán y El Salto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here