La Primaria Venustiano Carranza, situada en Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, vive bajo el agua luego de que cae cualquier tormenta, advirtió el maestro Leocadio Arias, quien pidió ayuda al Ayuntamiento de Tlajomulco y a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para que atiendan el problema de fondo.

La Primaria sufre diversas problemáticas desde su creación, hace 10 años y desde entonces ninguna autoridad ha acudido a verificar la raíz del problema, se quejó el profesor, quien explicó que en este temporal, han suspendido clases, porque ni los niños, ni los profesores pueden ingresar a los salones, ya que el agua cubre el patio cívico y es imposible pasar sin mojarse los pies. Incluso, tampoco se puede ir hacia los sanitarios.

El docente expuso que se requiere una nueva infraestructura hidráulica en la escuela primaria, para evitar que sigan sucediendo las anegaciones en la escuela.

Leocadio Arias dijo que en esas condiciones no se puede dar clases y agregó que ese es un asunto que el gobierno de Jalisco debe resolver, antes que poner en práctica los exámenes de evaluación.

Es oportuno que el problema se atienda ya, pues el temporal de lluvias ya inició y sigue un periodo vacacional, propicio para realizar las obras que se requieran en el plantel.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here