Plan 0
Imagen: Redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

El Plan Jalisco para reactivar la economía del estado plantea la apertura de sectores vinculados a los servicios, la industria y el comercio. Cabe destacar que cualquier servicio o comercio que abra las puertas deberá seguir los protocolos de la Secretaría de Salud.

En servicios se toman en cuenta actividades de desarrollo como aplicaciones, servicios técnicos como talleres de artesanías, servicios personales como plomerías y salones de belleza, sólo con cita previa y guarderías privadas o públicas.

En la industria podrán iniciar laboras aquellas que estén ligadas a la cadena de suministros y que cuenten con los protocolos establecidos y operarán al 50% de su capacidad. El ritmo de apertura  se irá definiendo conforme a los casos negativos de contagio de COVID-19.

Por su parte el comercio podrán abrir sus puertas aquellos que están etiquetados como esenciales (supermercados, ferreterias o tiendas de conveniencia). Es de suma importancia que se cumplan las restricciones  de distancia  permitida de 1 persona 7m2.

El plan de reactivación también contempla que en las actividades públicas se mantiene el distanciamiento social y el uso obligatorio de cubrebocas. Permanecerán cerrados parques y unidades deportivas, así como las escuelas en todos los niveles.

 

Elena Castolo Sánchez

Elena Castolo Sánchez

Licenciada en Comunicación Pública con es­pe­cia­li­za­ción en In­ves­ti­ga­ción, reali­zó estancia de investigación en La Salle Bajio. Participó en los cursos Bab­son Build for Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra en Bos­ton y el Scien­ce and In­no­va­tion Camp en Ca­li­for­nia. Aman­te de la cien­cia y la tec­no­lo­gía. Trabajó para el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.
Elena Castolo Sánchez