La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informo que Juan Francisco Martínez Alcalá, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara fue consignado por el delito de Disposición Indebida de Armas de Fuego, además de que se desempeñaba como policía municipal.

Por otra parte, los dos individuos que acompañaban a Martínez Alcalá se les giró una averiguación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Jalisco.

De acuerdo a la indagatoria, estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque, sobre la calle Miguel Macías, en el cruce con la calle Reyes Heroles, de la colonia Vista Hermosa, en posesión de un fusil AR-15, dos cargadores y 49 cartuchos del mismo calibre, así como una pistola calibre 40 de funcionamiento semiautomático con 12 cartuchos.

Juan Francisco Martínez Alcalá estaba asignado a la vigilancia de la Zona Tres ubicada en Huentitán. Al momento de ser capturado, Martínez Alcalá tripulaba acompañado de dos hombres más una camioneta oficial, sin logos y sus dos armas de cargo. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here