El Consejo Intermunicipal de la Línea 3 del Tren Ligero acordó en forma unánime solicitar a la Secretaría de Movilidad (Semov) que comience ya la reestructuración de 76 rutas del transporte público que tienen el mismo derrotero o coinciden en al menos tres estaciones de la línea del tren eléctrico en construcción.

La propuesta la hizo el director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Silva Rodríguez, durante la sesión del Consejo, luego de que vecinos del Centro Histórico pidieron que salgan de la calle Mariano Bárcena, 21 rutas que saturan esa vía.

Según datos del Ayuntamiento tapatío, 37 rutas del transporte público tienen el mismo recorrido que el trazo de la Línea 3 y otras 39 rutas tienen un derrotero parcial en parte del recorrido del corredor del nuevo tren.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Petersen Farah, quien preside el Consejo Intermunicipal de la Línea 3 del Tren Ligero, planteó que las 21 rutas que actualmente circulan por la vía alterna de Mariano Bárcena, deben hacerlo por Federalismo, para frenar la afectación que tienen los vecinos del Santuario y la zona Centro.

El director de Movilidad de Guadalajara pidió también al gobierno estatal que se ponga atención y que se haga un trabajo paulatino de integración de la estación de transferencia de La Normal, pues ahí se afecta a colonos, zona comercial y a los estudiantes de la Normal y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

A la sesión del Consejo, acudió también el director de Proyectos del Ayuntamiento de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, quien dijo que poco a poco las autoridades municipales reparan baches y mejoran el alumbrado en las calles de las 18 colonias afectadas por las obras de la Línea 3, entre ellas la Seattle, El Capullo y Conjunto Patria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here