Consejo General Universitario votará por nuevo Rector General de UdeG, este 6 de febrero

La persona que ocupe la Rectoría General de la UdeG, durará en el cargo seis años, a partir del 1 de abril de 2019, hasta el 31 de marzo de 2025.

0
191
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo General Universitario elegirá a la persona que ocupará la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara para el período 2019-2025.

La elección está programada para este 6 de febrero de 2019 y participarán seis candidatos, que se enumeran en estricto orden alfabético por su apellido paterno:
Jaime Federico Andrade Villanueva, actual Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Alberto Castellanos Gutiérrez, quien es Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Ruth Padilla Muñoz, quien funge como Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Héctor Raúl Pérez Gómez, actual director del Organismo Público Descentralizado Hospitales Civiles de Guadalajara
Héctor Raúl Solís Gadea, hoy Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Ricardo Villanueva Lomelí, quien se desempeña como Rector del Centro Universitario de Tonalá.

Los aspirantes se registraron ante la Comisión Especial Electoral y posteriormente expusieron su plataforma de trabajo ante el Pleno del CGU en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

La elección de la persona que ocupará la Rectoría General, es facultad del Consejo General Universitario. Este órgano colegiado se integra de la siguiente forma:

 

Consejo General Universitario votará por nuevo Rector Genereal UdeG
Diseño: Irving García

Estos representantes son elegidos anualmente a través del voto directo, universal y secreto de sus pares. En total, se trata de 186 consejeros.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, para ser declarado como Rectora o Rector General, se debe obtener más de la mitad de los votos de los consejeros presentes. Para que esto ocurra, se realizarán el número de rondas de votación necesarias, eliminando a quien reciba menos sufragios.

La persona que ocupe la Rectoría General de la UdeG, durará en el cargo seis años, a partir del 1 de abril de 2019, hasta el 31 de marzo de 2025.

Para mantenerlo al tanto de esta histórica sesión, Canal 44 a través de sus dos señales y Radio Universidad de Guadalajara han preparado una cobertura especial, para este miércoles 6 de febrero, a las 10 de la mañana.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos