El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana  (IEPC) recortó el gasto que proyectó para el 2017, el cual originalmente era de 522 millones de pesos para afrontar el inicio del próximo proceso electoral.

Entre los ajustes que hizo estuvo el recorte de 8 millones de pesos en Informática, bajó de 142 a 55 el número de empleados eventuales  que contratará para la organización del proceso electoral 2017-2018, desapareció una partida de 3 millones de pesos para promocionar el voto de los jaliscienses en el extranjero y disminuyó de 24 a 6 los viajes que se harán  para organizar la logística que se requiere  para que los jaliscienses que residen en otros países, puedan hacer valer su derecho al sufragio.

Esto, luego de una larga sesión ordinaria, en la que se hizo un receso de dos horas para buscar un consenso sobre las modificaciones que se tenían que hacer para que su presupuesto fuera más modesto.

Como parte de la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 del Instituto Electoral local, el consejero, Mario Ramos, exhibió excesos en gastos de gasolina de la Unidad de Educación Cívica  y  el posible regreso del modelo de las casas de enlace que fracasó en el congreso del estado, a través de la misma área.

El Consejo General del IEPC aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, sin conocer el monto global final, el cual se recalculará con los ajustes acordados. 

Los únicos montos que no sufrirán cambios son 269 millones de pesos etiquetados para partidos políticos y 45 millones de pesos para mecanismos  de participación ciudadana. 

También se respetará el 33 por ciento de sobresueldo propuesto para el personal de base, que compensará las horas extras que trabajen durante el proceso electoral, explicó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross. 

El presidente IEPC se comprometió a dar conocer este jueves el monto global del Presupuesto de Egresos aprobado para 2017.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here