El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes, advirtió que el magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Adrián Miranda Camarena, podría cometer un delito al suspender el proceso de licitación del estacionamiento de Ciudad Judicial. De acuerdo con el funcionario, se buscarán los recursos legales para denunciarlo por daño patrimonial, ya que la suspensión del proceso costaría casi 850 mil pesos mensuales.

El problema inició la semana pasada, cuando se anunció la concesión de los servicios de estacionamiento, seguridad y limpieza de Ciudad Judicial. La convocatoria para dar a conocer las bases de dicho procedimiento, no cumplió con tener más de 24 horas para buscar a empresas interesadas. Además, el consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero, denunció que se falsificaron actas de sesiones y que se brincaron procedimientos para adjudicar el servicio de estacionamiento.

De acuerdo con lo planteado, se busca concesionar el estacionamiento de Ciudad Judicial por un periodo de 20 años, en un monto que supera los 200 millones de pesos, pagaderos en partes proporcionales por cada anualidad.

El lunes pasado, el magistrado Adrián Miranda Camarena, adscrito a la quinta sala del TAE, emitió una suspensión para que el proceso de licitación se quede parado, mientras las partes presentan sus alegatos y así, el magistrado determina si es posible reponer el proceso desde un inicio.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here