El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) ya muestra preocupación porque los cierres carreteros organizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, ya comenzaron a afectar a la industria jalisciense. 

La mañana de este jueves, los hombres de negocios en Jalisco señalaron que hasta el momento han contabilizado dos fábricas de hule, látex y globos, las que han tenido que parar actividades porque su mercancía no puede llegar.

Además, el flete de los productos jaliscienses con destino al sur del país se ha encarecido en 20 por ciento. 

Por lo que piden a las autoridades que hagan valer el Estado de Derecho. 

Los empresarios afirmaron que este año será complicado en materia económica para sus negocios. De manera global, el sector industrial ha cuantificado en 50 millones de pesos las pérdidas que ha tenido el sector productivo en México, debido a las manifestaciones que realiza el magisterio en contra de la reforma educativa. 

Los maestros han continuado sus manifestaciones luego de los actos de represión donde compañeros han perdido la vida. Mientras que su petición es que las evaluaciones no sean un pretexto para quitarles su trabajo. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here