Los cambios al interior del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) están por iniciar. Este miércoles el Consejo del Instituto dio cuenta de la convocatoria para renovar los puestos de consejeros que hoy ocupan Francisco González Vallejo y Pedro Vicente Viveros Reyes. 

Sin embargo, ambos consejeros (hoy llamados comisionados) están por iniciar el proceso de inscripción, pues González Vallejo sólo espera revisar la convocatoria mientras que Viveros Reyes sí confirmó que participará en el proceso. 

Ambos comisionados pueden reelegirse y ellos decidirán si quieren registrarse. La fecha límite es el 6 de junio para recibir los documentos de todo aquel que quiera participar en el proceso, mencionó la presidenta del Instituto, Cynthia Patricia Cantero Pacheco. 

Por su parte, Vicente Viveros Reyes, mencionó que él ya decidió participar en esta nueva manera de elegir a los comisionados, cuyo proceso es distinto a todas las maneras que tiene el Congreso del Estado de elegir a personas de distintos organismos públicos. 

Será a principios del mes de julio cuando se tenga conocimiento de quienes serán los nuevos comisionados, o si Vallejo y Viveros repiten en el ITEI. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here