Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Neonatal, realizó una lazada humana en la explanada del Hospital de la Mujer para apoyar a las mujeres que fallecieron y a quienes padecen este tipo de cáncer.

En el marco de las acciones preventivas de lucha contra el cáncer de mama y para concientizar a las familias sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento, la Secretaría de Salud en coordinación con Lechera Guadalajara S.A. de C.V. “Sello Rojo”, realizó la campaña “3 de cada 10”, como referencia a que cada año, tres de cada 10 mujeres son hospitalizadas por cáncer de mama.

La inversión recaudada fue por la cantidad de más de un millón 900 mil pesos, donativo destinado al Instituto Jalisciense de Cancerología para la compra de un ultrasonido especializado para mama y equipo técnico, precisó el  titular de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.

Mencionó que con este tipo de campañas y acciones interinstitucionales realizadas, este año hay una disminución preliminar de 40 por ciento de muertes por cáncer de mama. En el año 2014 hubo 477 decesos y en lo que va del año van 252 expedientes clínicos cerrados.

-Adquieren un mastógrafo en Zapopan-

Zapopan se unió a la conmemoración  del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. En un evento donde estuvieron presentes los trabajadores del Hospital General de Zapopan –conocido como el Hospitalito-, quienes de pie, sosteniendo globos en color rosa, formaron un lazo gigante en el patio trasero del Hospital, donde después de pocos segundos, soltaron los globos al aire, lo que dejó un gran lazo humano.

Esta actividad, formó parte del ejercicio de prevención y campaña de detección oportuna que se realiza durante todo el mes de octubre en el estado. Además, el alcalde Pablo Lemus Navarro anunció la adquisición de un nuevo mastógrafo para el Hospitalito.

Así mismo, en el patio del Hospitalito se encuentra una unidad móvil para la realización de mastografías, misma que estará disponible únicamente este lunes y martes. Se espera que al día, sean al menos 35 mujeres las que se realicen los exámenes de mama.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here