En el aniversario luctuoso número 35 del Doctor Honoris Causa José Guadalupe Zuno, académicos de la Universidad de Guadalajara se reunieron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para rendir homenaje a quien fuera el fundador de la máxima casa de estudios. El director de la Preparatoria número 5, José Manuel Jurado Parres, quien acudió en representación del rector general de la UdeG, señaló que Guadalupe Zuno junto a reconocidos personajes como Irene Robledo, Severo Díaz, artistas de la época, pensadores y académicos, dieron a la Universidad de Guadalajara su identidad.

El maestro agregó que además de ser gobernador del Estado, José Guadalupe Zuno combinó su pasión por las letras y el activismo ecológico en pro del Estado.

José Manuel Jurado agregó que aunque la Universidad de Guadalajara se ha renovado adaptándose a las diferentes épocas, el legado de José Guadalupe Zuno no debe ser olvidado.

A la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres fue llevada una corona de flores, se esparcieron pétalos blancos bajo la placa de José Guadalupe Zuno y luego de unas breves palabras por parte de los presentes, se terminó el acto con un minuto de silencio para el fundador de la Universidad de Guadalajara.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here