Con eventos culturales, informativos y promocionales de artículos propios para atender los incidentes funerarios, la Dirección de Panteones de Guadalajara conmemorará en el próximo mayo, a jaliscienses ilustres cuyos restos están sepultados en los cementerios tapatíos, informó el licenciado Fernando Reyes García, director de Panteones de Guadalajara, quien agregó que de las 152 mil tumbas que existen, un gran porcentaje están descuidadas y en el peor de los casos, abandonadas por sus propietarios.

Entre los personajes a quienes habrán de recordar, se cuenta al húngaro Arpad Fékete, por sus 50 años en el fut bol jalisciense y en el ámbito nacional; a José Zuno, académico jalisciense, y otros muchos. Y además de los homenajes y conmemoraciones, dentro de los mismos cementerios, habrá obras de teatro, conciertos, y una exposición de pinturas que será itinerante, de panteón en panteón.

El funcionario municipal señala que el ayuntamiento nunca ha emprendido acción alguna contra los propietarios de tumbas que se rezagan en sus pagos, aunque el reglamento contempla la recuperación del predio en el caso de que transcurran cinco años sin cubrir el costo del mantenimiento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here