El Conjunto de Artes Escénicas se vistió de gala para premiar a lo mejor del teatro en Jalisco. Fue el jurado más exigente el que se encargó de calificar a sus favoritos en las categorías de diseño de cartel, producción, iluminación, escenografía, actuación y mejor puesta en escena. Ese jurado fue el público. Con esto, Cultura UdeG, busca crear una primera revisión a los gustos y preferencias de quienes consumen teatro en la metrópoli, así lo indicó su titular, Igor Lozada.

 

Los favoritos de la noche fueron el musical National Pastime, ¿Quién mató al duque? e Instructivo para mirar hacia adentro. Así mismo, la ganadora de mejor puesta en escena de los recintos de la coordinación de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, según el público, fue Tom en la Granja, una obra que presenta un mensaje profundo acerca de la homofobia. 

Así termina una primera etapa en la investigación en torno al teatro en la ciudad. A partir de este momento se trabajará en la evaluación de diferentes expresiones en torno a las puestas en escena.

 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza