zona metropolitana Puerto Vallarta
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El pleno del Congreso de Jalisco aprobó el reconocimiento de la zona metropolitana interestatal integrada por Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas-Nayarit.

Ahora solo falta que el Congreso del estado vecino haga lo propio, con el fin de homologar servicios y poder acceder a bolsas federales, explicó el autor de la iniciativa, Héctor Pizano, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

“Entonces lo que hacemos es poner a tono a la legislación estatal para poder reconocer lo que en los hechos ya existe. Por ejemplo en el tema de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que es una zona turística perfectamente integrada que comparte la problemática social y económica. Y en virtud de la integración que a través del tiempo ha tenido, de forma natural, geográficamente y socialmente. Hoy comparte problemáticas como el tema del agua movilidad y seguridad o el manejo de residuos, entre otros”, dijo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos