La mañana de este jueves el Congreso de Jalisco recibió la notificación de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde dio luz verde a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Jalisco.

Sin embargo, los diputados le dieron varias interpretaciones al fallo, puesto que no lograron ponerse de acuerdo y definir si los matrimonios igualitarios en la entidad ya se pueden realizar o tienen que esperar a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La diputada Rocío Corona Nakamura, expuso su interpretación de la resolución,y sostuvo que desde las 11:30 horas de este jueves las personas del mismo sexo podrían contraer matrimonio.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva Enrique Aubri Palomino dijo que tienen que analizar el engrose de la resolución, además de informar a los registros civiles de la disposición.

En ese sentido, Carlos Sepúlveda, director jurídico del Congreso dijo que se tienen que realizar varias adecuaciones, entre ellas a la ley del registro civil.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here