Llegó al Congreso de Jalisco la lista de 59 candidatos a magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), entre quienes figura el exsecretario de gobierno y excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Algunos diputados acusaron que se tratará de un reparto partidista. Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola, explicó que el proceso será transparente y que el cirriculum de Pérez Peláez será analizado como cualquier otro de los aspirantes. Dijo que cumple con los requisitos de ley, pues se separó del cargo desde hace más de tres años.

Aunque el diputado Augusto Valencia López reconoció la trayectoria de Fernando Guzmán, señaló que la decisión de quién es el próximo magistrado, debe de tomarse con base en criterios técnicos.

Ambos diputados coincidieron en que la convocatoria tiene varios elementos para transparentar la elección. Las comparecencias se realizarán del 6 al 8 de abril y el nuevo magistrado deberá quedar electo el 14 del mismo mes.

El Congreso local ya había votado por este cargo pero ningún candidato logró el número de votos necesarios para ser nombrado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here