En tan sólo 30 días, podrá quedar disuelto el vínculo matrimonial de una pareja.  El divorcio express es una realidad. Ya fue promulgada esta reforma al Código Civil y bastará acudir al Registro Civil para realizar el trámite.

La diputada Rocío Corona Nakamura, dijo que el único requisito es que no haya bienes en común. La novedad es que el divorcio express se aplicará aunque las parejas tengan hijos. De este modo terminará el calvario que algunos sufrían cuando uno de los dos cónyuges se negaba.

“Basta con que una de las partes no se quiera divorciar para que el alegato no camine y se atore muchos años o muchos meses. Es una alternativa legislativa con la salvedad que no se tendrá que ir a tribunales ni se requerirá intervención de abogado, ni honorarios”, dijo la diputada.

Corona además respondió a los grupos conservadores que acusan a los diputados de destruir a la familia con esta figura.

“Cada quien sabe lo que lleva en su costal adentro y esta es una situación de libre albedrío. Nadie puede estar atado a nadie. Se respeta la voluntad de la pareja. Y nadie está obligado a hacerlo o no hacerlo. Esta es una herramienta del Código Civil para  que la aproveche quien quiera. En ningún momento estamos nosotros motivando a que se divorcien”, agregó Rocío Corona.

A pesar de haber agilizado el trámite con la reforma, continúa el requisito de ir al DIF Municipal para platicar con una trabajadora social y hacer un último intento de salvar el matrimonio. Pero si no se logra, entonces el Registro Civil realizará la anotación correspondiente en el acta.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here