Eduardo Moel Moriano y Leticia Leal Moya fueron electos por el Congreso del Estado como nuevos consejeros ciudadanos de la Judicatura.

La votación quedó en 37 votos a favor, una abstención y uno en contra, según lo dio a conocer el diputado presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Alejandro Hermosillo.

Leticia Leal Moya cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad de Wisconsin. Se ha desempeñado como rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como directora del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) y en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros cargos. Señaló que es tiempo de pensar en términos globales en la impartición de justicia.

Eduardo Moel Moriano es doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, ha sido catedrático en esa misma institución y socio en varios despachos de abogados, además de ser integrante de la Barra de Abogados de Nueva York. Admitió que uno de los desafíos es limpiar la maltrecha imagen que heredan del Consejo de la Judicatura.

Los dos nuevos consejeros comenzarán sus actividades a partir del 25 de junio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here