No existe un proceso de juicio político en contra del exalcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, dijo, el director del Órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso del Estado, Armando Espinoza del Toro, quien explicó que lo único que recibió la Comisión de Responsabilidades fue la copia de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos comunicación de que recibimos una copia de la denuncia que presentó el ciudadano presidente en contra del anterior. Pero no es una solicitud para el inicio de un juicio político, únicamente se nos notificó copia para nuestro conocimiento, pero no es la solicitud de juicio”, detalló Espinoza del Toro.

El director dijo que una denuncia ante las autoridades judiciales no significa que la Comisión de Responsabilidades tenga que abrir una investigación o proceso de juicio, porque ambos procesos son diferentes y el recibir la copia de la denuncia sólo simboliza que la Comisión está enterada del proceso legal.

“Para realizar un juicio político, como lo indica la Ley de Responsabilidades para funcionarios públicos, porque es un proceso especial y lo puede presentar cualquier ciudadano como lo refiere la ley (de Responsabilidades), ese hecho no ha sucedido en nuestro libro de registros”, agregó el funcionario.

Para un juicio político es necesario que el ciudadano presente  pruebas documentadas de que un sujeto obligado realizó actos irresponsables como funcionario. Teniendo un lapso de hasta un año después de que dejó su puesto, para su trámite.

En enero, el actual presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández en compañía de regidores ratificó la denuncia judicial contra Robledo Sahagún ante la Procuraduría  General de Justicia del Estado, por presunto enriquecimiento ilícito.  El síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, dijo que los responsables de la averiguación son la Dirección General de Contraloría y Visitadora del Estado de Jalisco.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here