A pesar del amparo concedido al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJJ),  Gilberto Garabito García para que continúe en su cargo,  el pleno del Congreso del Estado  eligió a Antonio Flores Allende para sucederlo.

Con 33 votos a favor y dos abstenciones se hizo este nombramiento que tendrá que esperar la conclusión del juicio promovido por Garabito García para saber si procede o no. La votación de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) se dividió en este dictamen. Augusto Valencia se abstuvo por considerar que este proceso era inconsistente.

De acuerdo a la legislación vigente, Gilberto Garabito García debió retirarse como magistrado una vez cumplidos  los 70 años de edad, pero promovió la suspensión bajo el argumento de que asumió este cargo antes de que entrara en vigor esa disposición.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y también líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, afirmó que  el nombramiento de su sucesor  tiene sustento jurídico.

Ismael del Toro  destacó que el nombramiento de Antonio Flores le dará una refrescada al Poder Judicial.  Explicó que es un abogado joven, con apenas 14 años de experiencia y sin nexos con los grupos de poder.

El pleno del Congreso del Estado también designó  a  Raúl Bermúdez,  Mauro Gallardo, María Alejandra Cham y María del Socorro Piña Montiel como consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), para el periodo que inicia el 28 de noviembre y  termina el 27 de noviembre de 2020.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here