La Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado ya le respondió al gobernador Aristóteles Sandoval respecto a las modificaciones que pidió que se hicieran a la Ley de Adquisiciones que se aprobó a principios de este año, pero que se contempló en el presupuesto de egresos de la presente anualidad.

El presidente de dicho órgano en el poder legislativo, Hernán Cortés Berumen, afirmó que estos cambios son el resultado de un consenso entre las fracciones, donde dejan las asignaciones directas en un monto de 35 millones de pesos.  

El pasado 22 de enero, el pleno del Congreso del Estado aprobó una nueva Ley de Adquisiciones que propone que por lo menos el 51 por ciento del gasto público que realice el Gobierno del Estado para la adquisición y contratación de bienes y servicios, lo efectúe con empresas establecidas en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la nueva norma que entraría en vigor un día después de que el Poder Ejecutivo lo publique, las empresas jaliscienses deberán representar cuando menos el 80 por ciento del total de proveedores del gobierno del estado para la adquisición y contratación de bienes y servicios.

Entre las críticas que recibió este documento, vetado por el poder ejecutivo antes de su publicación en el Diario Oficial del Estado de Jalisco, es que privilegiaba las asignaciones directas por encima de las licitaciones públicas. Con las adecuaciones hechas, el pleno del Congreso del Estado ya estaría en condiciones de avalarlo en la sesión de este jueves. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here