Jalisco contará ya con una ley que sancionará a quienes alteren el orden o generen broncas o grescas en espectáculos deportivos o eventos masivos, esto luego de que fue aprobada la Ley Contra la Violencia en Espectáculos Masivos, por lo que ahora  a quien se sancione se le iniciaría un proceso penal.
Esta reforma legal se hizo luego de la conjunción de una serie de iniciativas que fueron propuestas tanto por el ejecutivo estatal como por los diputados José Gildardo Guerrero, Norma Angélica Cordero, Juan Carlos Márquez, Juan José Cuevas, José Hernán Cortés, Jaime Ismael Díaz, Gabriela Andalón y Jesús Palos Vaca y que finalmente fueron fusionadas para quedar integradas en una sola denominada De la Violencia en Espectáculos Públicos. 
Entre las sanciones que contempla está cinco años de prisión para quien inicie, participe o incite riñas antes, durante o después de los espectáculos masivos, ya sea dentro o fuera de donde se realizarán. Además se les impondrán multas de cien a 500 días de salario, mientras que quien introduzca o porte cualquier objeto que sea considerada como un arma, obtendrá de seis meses a cuatro años de prisión.
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here