Guadalajara, Jalisco.

El Pleno del Congreso Local aprobó el dictamen que anula la emisión de carta de antecedentes penales para aquellas personas que ya obtuvieron la libertad, esto para prevenir la discriminación y el señalamiento de una persona que ya cumplió la sanción del delito cometido.

La ley establece que “inmediatamente después de dictar auto de libertad, el juez informará del hecho a los titulares de la Fiscalía General, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y demás autoridades que corresponda, con la finalidad de restituir los derechos suspendidos en los términos del párrafo anterior y cancelar el registro para efectos de la emisión de la constancia de antecedentes penales”.

Esta modificación también establece ciertos casos de excepción, los delitos como: secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Licenciada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años. Cursó el taller de redacción periodística en el periódico REFORMA.
Interesada en el Periodismo Digital.
Andrea Gutiérrez Vargas