Los jueces de oralidad que no cumplen con el perfil estarán bajo la lupa del Congreso del Estado, ya que la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, realizará una investigación por presuntas irregularidades en los nombramientos.

El diputado Saúl Galindo Plazola, dijo que con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Consejo de la Judicatura nombró a 95 jueces orales, sin embargo, no en todos se cumple con los requisitos de ley.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que además han detectado nepotismo y tráfico de influencias, y por ello, ya le externó su preocupación al presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes.

Afirmó que la Comisión ya solicitó la información al Consejo de la Judicatura para analizar uno por uno los perfiles, y que de forma preliminar ya conocen de algunos casos anómalos.

Abogados inconformes han denunciado que podría haber hasta una treintena de nombramientos irregulares. Incluso, presentaron un juicio de amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa y de Trabajo, para impugnar algunos de esos casos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here