Guadalajara, Jalisco.

Antonio Cruces Mada ahora está en la mira del Congreso.  La diputada Consuelo Robles Sierra solicitará una auditoría a las cuentas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y conocer porqué se adeudan 900 millones de pesos a proveedores de medicinas, lo que tiene al borde del colapso a los centros de salud y hospitales regionales de Jalisco.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud, considera que Cruces Mada ya es insostenible al frente de la SSJ, no sólo por el adeudo a proveedores, sino también por la deuda al Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y sus conflictos con los sindicatos.

Robles Sierra señaló que deshacerse de los contratos con los actuales proveedores de medicamentos no será tan sencillo y anticipó un viacrucis legal entre la autoridad sanitaria y la compañía DIMES a la que se la adeudan montos millonarios.

La diputada explicó que platicará con su coordinador, Ismael del Toro Castro, para definir si esta exigencia se realiza por medio de la Comisión de Salud o por parte de toda la bancada naranja que integra a 13 diputados.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here