Jalisco tiene nuevo procurador de Desarrollo Urbano. Por 37 votos a favor el Congreso de Jalisco designó en este cargo a José Trinidad Padilla López.

El nuevo procurador habló sobre los desafíos que habrá de enfrentar durante los próximos cuatro años, para “buscar que se cumpla con la función para la que fue creada la Prodeur y tratando de proponer soluciones .Ya hay marcos de referencia más claros y concretos y hay instancias como el IMPLAN para la zona metropolitana de Guadalajara y estaremos trabajando con los referentes que la ley establece en materia de asentamientos urbanos y desarrollo territorial”.

Respecto al Código Urbano, norma que actualmente está en revisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Padilla López dijo que impulsarán un trabajo de revisión de este ordenamiento.

“Toda ley tiene problemas, hay incluso lagunas y contradicciones en ordenamientos unos que se contraponen y que dan a lugar a distintas interpretaciones cuando se judicializan los procesos. Nosotros vamos a estar haciendo análisis pormenorizado será parte de nuestra función para proponer armonización de leyes y trabajar junto a las autoridades ejecutivas en el mejor ordenamiento de la ciudad”, indicó Padilla López.

Participaron 17 candidatos. Además de José Trinidad Padilla, José Luis Valencia Abundis obtuvo un voto, y el diputado independiente votó por Carlos Torres.

El nombramiento de Trinidad Padilla tendrá vigencia hasta marzo del 2020, con derecho a reelección.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here