Hasta 70 años de prisión por el delito de feminicidio, contempla la iniciativa que ya fue presentada para su discusión en el Congreso del Estado.

La reforma al artículo 232 bis del Código Penal  de Jalisco contempla siete supuestos en los que se podrá tipificar este tipo de conductas de violencia contra la mujer. Antes, se necesitaban dos de ellos para que el Ministerio Público o el juez lo encuadraran.

Con la reforma, ahora bastará un solo supuesto, indicó la diputada presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Liliana Morones.

Entre estos supuestos están las agresiones sexuales, la exhibición del cadáver en la vía pública o cualquier otra acción denigrante previa o posterior al asesinato.

Liliana Morones dijo que con la nueva redacción del artículo ya no habrá lugar a confusiones, pues la falta de claridad en el texto provocaba que muchos asesinatos de mujeres no fueran contabilizados como feminicidio.

A esta iniciativa que ya está en manos de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales se sumará otra  para agilizar la emisión de órdenes de protección a mujeres.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here