La Comisión de Hacienda del congreso del estado rechazó las solicitudes de endeudamiento de los municipios de Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Villa Corona,  Quitupan, Cuatitlán de García Barragán, Ixtlahuacán del Río y El Arenal.

El presidente de dicha comisión, Ismael del Toro, explicó que dictaminaron que los siete municipios no pueden contratar más deuda pública, mientras no se apruebe la reforma constitucional en materia de Disciplina Financiera.

Detalló que invitaron a sus gobiernos a aprovechar el aval del gobierno del estado ya aprobado, para adquirir créditos pagables en el presente trienio.

La Comisión de Hacienda, del congreso del estado, turnó por lo pronto la iniciativa de reforma constitucional en materia de Disciplina Financiera a la Comisión de Puntos Constitucionales para la elaboración de un dictamen conjunto.

En la sesión de la misma comisión se retiró de la orden día la iniciativa de Ley de Compras,  a fin de ampliar su consulta.

Con esta iniciativa se busca erradicar la corrupción de los procesos de compra. Entre los cambios que se han hecho al dictamen,  está el tiempo que deben tener las empresas de constituidas,  para ser parte del  padrón único de proveedores.

Originalmente se había planteado que sólo  podrían convertirse en proveedores aquellas compañías con un año de vida. Este requisito se bajará a seis meses. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here