El andamiaje legal para crear los Sistemas Estatales  Anticorrupción y de Fiscalización estará listo en seis meses. La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó hacer este trabajo en dos fases: la primera iniciará a partir de septiembre y consiste en el diseño de la Reforma Constitucional, explicó la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Almeida al recibir un paquete de 47 recomendaciones  por parte del Consejo Económico y Social referentes a la necesidad de impulsar estos cambios legislativos.

A la sesión del Cesjal asistió un representante de cada fracción parlamentaria para recibir las recomendaciones, que incluye la creación de una Contraloría Social.

La legisladora perredista aclaró que esta propuesta coincide con lo que se trabajará en el Congreso del Estado, a fin de que cada dependencia pública  cuente con su propio órgano de control que vigile el adecuado ejercicio de los recursos, bajo un órgano rector que sería la Contraloría del Estado.

Especificó que esta parte se abordaría en las leyes secundarias.

Mónica Almeida detalló que en la Junta de Coordinación Política también se acordó sumar todas las propuestas y que un solo dictamen se someta a votación del pleno del estado.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here