El Congreso de Jalisco ejercerá para el periodo 2015 un presupuesto de 688 millones de pesos aproximadamente, la Comisión de Administración aprobó dicho dictamen al asegurar que las finanzas del legislativo están sanas.

El presidente de la Comisión, Gabriel Berumen Cervantes, aseguró que en comparación con el ejercicio fiscal del año pasado hubo una reducción del 15 por ciento e indicó que con el recurso aprobado se garantiza el pago de 42 laudos pendientes por una cantidad de 35 millones de pesos.

Por su parte, los diputados voceros de la Comisión de Administración manifestaron que después de un proceso de desequilibrio financiero, de una investigación interna y un ahorro de más de 58 millones de pesos, aseguran que entregarán finanzas sanas para la próxima administración legislativa. Aunque la diputada Fabiola Loya, indicó que quedan pendientes 42 de 60 laudos de la pasada administración.

En tanto, el diputado del PAN, Guillermo Martínez Mora hizo un recuento del daño financiero en la pasada legislatura, donde estuvieron obligados a recurrir al Poder Ejecutivo por una cantidad de 15 millones de pesos y que la Secretaría de Hacienda condonara más de 300 millones de pesos para anivelar el erario público del Congreso de Jalisco.

A la vez, Martínez Mora pidió que se establezca durante el presente mes una mesa de trabajo especial para la entrega y recepción de la información financiera, y en 30 días más se aprueben los documentos correspondientes para entregarlos a la próxima administración legislativa.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here