El Congreso del Estado mantiene congelada la petición de vender la Casa Jalisco en Chicago. Esto ocasiona pérdidas al erario a razón de 21 mil pesos diarios que se desperdician en su mantenimiento, porque los tres mil metros cuadrados que adquirió el poder ejecutivo en la pasada administración, hoy no tienen ni proyecto de trabajo ni personal para atender el edificio.

Lo anterior fue declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, quien confirmó que la venta está detenida porque los diputados quieren saber en cuánto se vendería el inmueble. 

Sin embargo, esto resulta imposible porque “son precios de mercado que van cambiando”.

Desde principios de este año, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) oficializó la intención de vender la Casa Jalisco en Chicago, un inmueble señalado por servir como casa de fiestas de funcionarios de primer nivel durante la pasada administración.

Ante la renuencia de los legisladores por destrabar la petición, ya se estudia la posibilidad de hacer una visita con diputados, en compañía de las cámaras empresariales que forman parte del Consejo de Administración del Jaltrade. 

El gobierno de Jalisco tiene otras dos sedes más, una en Tokio, Japón; y otra más en la Ciudad de México. 

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here