El fuero está a un paso de  desaparecer en Jalisco. El Congreso del Estado aprobó derogar esta protección que gozan los funcionarios  en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Jalisco y una reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de la Ley Orgánica de la Fiscalía y de Transparencia que hacían referencia a los juicios de procedencia, que era el mecanismo utilizado para retirarles el fuero y someterlos a un proceso penal. 

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rocío Corona Nakamura, explicó que enviarán la minuta al Poder Ejecutivo para que se promulgue y entre en vigor la eliminación del fuero.

La diputada del Partido Revolucionario Iinstitucional (PRI) indicó  que 113 ayuntamientos votaron la reforma constitucional para eliminar el fuero; Zapotitlán de Vadillo fue el único que no la aprobó.

La priista aclaró que de mil 598 funcionarios con fuero en el estado, 99 seguirán con este beneficio a nivel federal, entre éstos el gobernador, diputados locales y magistrados, por lo que estarán al pendiente de que su eliminación avance a nivel nacional.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here