En primera lectura se encuentra la iniciativa de ley en el Congreso del Estado para impedir el uso de cañones antigranizo hasta que exista un estudio científico que explique los efectos que causan en el ciclo del agua, así lo comenta Susana Barajas del Toro, diputada representante del distrito XIX en el Congreso Local y quien es vocal de la comisión de desarrollo agrícola.

Barajas del Toro refiere que será hasta el 30 de abril que sesione la comisión en el Centro Universitario del Sur de manera extraordinaria cuando pase la propuesta a segunda lectura y pueda debatirse en el Congreso del Estado.

La legisladora detalla que aunque ya está en proceso la iniciativa de ley aún desconocen qué mecanismos y sanciones reglamentarán para quienes hagan uso de los cañones antigranizo.

Respecto a la iniciativa de ley que elaboró la pasada legislatura, Barajas del Toro reconoce que está en la congeladora y tendrán que analizarla para decidir si realizan modificaciones.

A pesar de que ya existen en el Congreso del Estado dos iniciativas de ley para reglamentar respecto al uso de cañones antigranizo, ambas se encuentran en primera lectura y el estudio científico todavía existe sólo en el discurso.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here