En un plazo de dos meses se conformará el Comité Técnico de Gobierno Abierto en Jalisco, con la participación de la sociedad organizada, autoridades estatales y del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

La presidenta del ITEI, Cynthia Cantero explicó que a través de este Comité se establecerá una agenda de trabajo para  generar herramientas de información útiles para los jaliscienses.

La presidenta del ITEI indicó que algunas dependencias ya tienen en sus portales de internet bases de datos, que reúnen las características de un gobierno abierto, pero que todavía son esfuerzos aislados.

En el caso del gobierno federal se fijó una agenda de trabajo con 26 compromisos y uno de ellos fue crear una base de datos confiable de las personas desaparecidas en México.

A decir de  Guillermo Ruiz de Teresa, director de Innovación y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, crear esta  herramienta ha sido uno de los retos del Gobierno Abierto más complicados y tardados.

Con la nueva Ley General de Transparencia, el ITEI adquirió la obligación de promover y difundir este tipo de ejercicios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here