Este lunes, la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer mediante un comunidado la conformación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para el Estudio y Análisis de la Probable Emisión de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres, que se conformará por 10 integrantes; cinco académicos y cinco representantes de dependencias públicas.

De acuerdo con el gobierno estatal, este grupo se encargará de ‘analizar las circunstancias en los diferentes municipios del estado’, para de esa forma, ‘proponer al ejecutivo la posible emisión de la Alerta’.

La SGG argumentó que la selección se hizo con base al conocimiento  en estudios de género y su trabajo relacionado con los derechos humanos de mujeres, seguridad y violencia.

-Integrantes-

María Guadalupe Ramos Ponce: Doctora por la Universidad de Oviedo, docente en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), y miembro del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.  

Raquel Edith Partida Rocha: Doctora por la Universidad de Guadalajara (UdeG), profesora investigadora en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y presidenta de la Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG.

Martha Patricia Ortega Medellín: Doctora por el Instituto Mexicano de Pedagogía y docente en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Anna Gilda Lozano Loza: Maestra en Género y Cultura por The University of Leeds, y profesora en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Marcos Pablo Moloeznik: Doctor por la Universidad de Alcalá, ‘evaluador y dictaminador de contribuciones en materia de seguridad nacional y pública’, y profesor investigador en el CUCSH.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here