Galería | Confiscan calandrias del Centro Histórico

0
87

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Al menos unas ocho calandrias han sido incautadas por la Policía de Guadalajara con el argumento de que los vehículos están en mal estado y carecen de licencia.

Los hechos ocurrieron entre las 14 y 15 horas de este viernes y a decir del líder los calandrieros que están en contra de la transición a los vehículos eléctricos, Rafael Méndez todo se debe a represalias del alcalde Enrique Alfaro.

El gremio tiene demandado al presidente municipal por atender contra sus derechos a laborar. Durante la incautación de las calandrias se ha registrado violencia incluso hacia el pasaje, declaró Rafael Méndez.

“O sea no nos dijeron a donde pero el motivo según ellos argumentan que una licencia, una mentada licencia que no tenemos pero más que nada son órdenes de Enrique Alfaro porque como se le metió una demanda el cual él había dicho que le valía sorbete lo que hubiera en PGR pero como ya le llegó la orden de México, ayer se enojó y fue cuando comunicó párenme todas las calandrias”.

Por su parte el Ayuntamiento de Guadalajara mediante un boletín de prensa, aseguró que todo es parte de un operativo para garantizar que las calandrias operen bajo todas las medidas de seguridad y las licencias necesarias para trabajar, por lo que inició el retiro de calandrias y caballos que serán trasladados al bosque los Colomos y los vehículos a un predio municipal ubicado en la colonia Mezquitán, y serán entregadas a los propietarios una vez que paguen las multa correspondiente que será calificada por un juez.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño