Confirma el fiscal regional, Carlos Zamudio que el menor de cuatro años por el  que se había emitido y una alerta Amber murió por un golpe en la cabeza y posteriormente fue aventado al canal de riego. Señaló que ya están en búsqueda de los causantes y sólo se espera que los familiares aporten más datos de los sujetos que agredieron al abuelo de la víctima y posteriormente atentaron con la vida del menor.

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo del menor encontrado en un canal de riego en el municipio de San Martín Hidalgo, se trata del pequeño de cuatro años Jostyn Roberto Treviño Rizo, que fue sustraído de sus familiares el 7 de septiembre en el municipio de Ameca, y por el cual se había  activado la Alerta Amber.

El cadáver fue localizado la mañana de este lunes atorado en las compuertas de un canal de riego, a la altura del kilómetro 41  de la carretera Ameca-Mascota,  dentro del municipio de San Martín Hidalgo.

Elementos de la Cruz Roja rescataron el cuerpo y lo entregaron a personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron a las instalaciones del anfiteatro de la región, donde acudió la madre del menor y confirmó que se trataba de Jostyn Roberto.

El menor fue raptado el 7 de septiembre del poblado de Los Pocitos, en el municipio de Ameca, y se encontraba en compañía de su abuelo, cuando dos sujetos agredieron al hombre y robaron la camioneta llevándose al niño.

Los familiares pidieron que se activará la Alerta Amber  debido que había la información que su integridad corría peligro. 

Pero desafortunadamente fue localizado sin vida cinco días después de su desaparición, por lo que la alerta Amber fue desactivada.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here