transportistas con Enrique Alfaro
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Los conductores y transportistas críticos al modelo rutas empresa en el gobierno anterior, esperan que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se abra al diálogo y acepte las propuestas alternas para implantar el sistema de prepago, afirmó Arnoldo Licea González, líder del Sindicato Avanzada de Conductores del Autotransporte, qirn dijo que el martes próximo presentarán al gobierno estatal el sistema que ópera la empresa Handsurf que ya funciona en la ciudad de Hermosillo.

Arnoldo Licea dijo que el problema con el gobierno anterior, es que el ex secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, quería obligar a todo el sistema de transporte a que aceptaran el sistema de prepago de la empresa TISA, la misma que administra el sistema de transvales.

El Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte pedirá al Congreso local que saquen de la “congeladora” diversas propuestas que presentaron a la anterior Legislatura en materia de educación vial y capacitación para los operadores del transporte público.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega